• Curiosidades de la lengua de signos

    20

    Nov

    Curiosidades de la lengua de signos

    La venta de audífonos en Carabanchel Madrid ha experimentado un notable aumento desde los años 90. Algo que solemos relacionar con los audífonos es la lengua de signos. A todos nos llama la atención y nos genera curiosidad. Sin embargo, son pobres los conocimientos que, en general, se tienen del tema. Aunque no pretendemos hacerte un estudio técnico de esta lengua (algo que, además, nos llevaría horas, pues se trata de un concepto bastante complejo), sí vamos a contarte algunas de las curiosidades de la lengua de signos que todo el mundo debería conocer.

    En primer lugar, debes saber que, en general, la discapacidad auditiva le debe mucho a los grandes logros de la ciencia y al avance tecnológico. Además de la venta de audífonos en Carabanchel Madrid, los dispositivos inteligentes, con los que tenemos la suerte de contar actualmente, también facilitan la comunicación entre personas con pérdida auditiva. Es más, ya existe una aplicación que permite interpretar y traducir la lengua convencional a la lengua de signos. ¿Lo sabías?

    Romper ya con el mito de que todas las personas que sufren problemas auditivos hablan la lengua de signos. De hecho, según informes de OMS, de 360 millones de personas que padecen algún tipo de sordera en el mundo, tan solo 70 millones usan la lengua de señas. Seguro que es un porcentaje mucho más bajo de lo que habías imaginado.

    Por último, si eres de los que piensan que la lengua de signos es universal y que aprendiéndola podrás comunicarte con cualquier persona con discapacidad auditiva en cualquier lugar del mundo, hemos llegado a tu vida en el momento perfecto para aclararte, como algo fundamental, que eso no es así. Solo en España, por ejemplo, existe la lengua de signos española y la catalana.

    En el Centro Auditivo Virumbrales estamos dispuesto a resolver todas tus dudas y te atendemos personalmente de forma profesional.

  • ¿Conoces el sistema FM para personas con problemas de audición?

    28

    Oct

    ¿Conoces el sistema FM para personas con problemas de audición?

    Como especialistas en la venta de audífonos en Aluche sabemos que las personas con problemas de audición tienen que hacer frente a numerosos problemas. Por ejemplo, cuando se encuentran en clase, en conferencias o en eventos en los que hay numerosas personas. Hoy en día es posible encontrar una buena solución, cómoda y efectiva.

    Se trata del sistema integrado de FM, que permite salvar las distancias entre la persona que habla y la que escucha, mejorando el nivel de señal-ruido en gran medida, puesto que se emite la señal directamente en el oído de la persona que escucha. Para ello, el hablante debe emplear un micrófono, que capta la voz y la envía mediante un transmisor hasta el receptor, que está en los audífonos, o en un equipo adaptado.

    De este modo, se obtiene una calidad de sonido realmente nítida, permitiendo una comprensión óptima y un mejor reconocimiento del habla. Además, no es necesario contar con ningún equipo demasiado grande o incómodo. Se pueden emplear unos auriculares discretos que no se mueven. Es un equipo compatible con los audífonos, y también con los implantes cocleares o con soluciones ostointegradas.

    También son equipos de gran fiabilidad. Mediante una luz LED se avisa de que el oyente está recibiendo la señal sin ningún problema. Si quieres conocer más detalels sobre este tipo de equipos te aconsejamos que vengas al Centro Auditivo Virumbrales.

    No solo tenemos bastante experiencia en la venta de audífonos en Aluche, también ofrecemos soluciones para personas con deficiencia auditiva en la oficina o la casa, como teléfonos especiales. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.



  • Cómo mantener tus oídos sanos en vacaciones

    25

    Sep

    Cómo mantener tus oídos sanos en vacaciones

    En verano exponemos nuestros oídos a nuevas agresiones externas apenas sin darnos cuenta. Para evitar que tengas que acudir a un punto de venta de audifonosPaseo de Extremadura en Madrid, queremos darte unas útiles indicaciones para que mantengas tu salud auditiva en perfectas condiciones.

    Las altas temperaturas y la exposición a la humedad nos hacen más vulnerables a cualquier infección. Una de las más conocidas es la otitis que nos provoca molestias e incomodidad debido a la inflamación que produce.

    Para cualquier duda sobre el cuidado de tus oídos o recomendaciones sobre el mantenimiento de tus audífonos en verano, cualquier centro de venta de audifonosPaseo de Extremadura en Madrid estará encantados de atenderte y asesorarte.

    Por este y otros motivos, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para no perdernos ni un segundo de disfrute en nuestras vacaciones.

    1. Presión: si debes viajar en avión no descuides tus oídos. La presión puede provocarte molestias durante el viaje. Se recomienda masticar durante el trayecto para evitar sentir incomodidad al llegar a nuestro destino.

    2. Inmersiones: tanto si practicas deportes en los que te sumerjas durante un tiempo prolongado como para pequeñas zambullidas en las que nadamos bajo el agua, se deben seguir ciertas precauciones. Cuidado con los saltos desde alturas elevadas o a mucha velocidad, puesto que puede existir la posibilidad de rotura del tímpano. Por otro lado, para las inmersiones se sugiere realizar una maniobra llamada de Valsalva, que consiste en expulsar aire con la nariz tapada para regular la presión a la que se somete al cuerpo.

    3. Limpieza: con una correcta higiene auditiva mantendremos a raya las temidas infecciones, que suelen estar a la orden del día en épocas de calor y humedad. Es importante mantener los oídos secos, de este modo, evitarás la proliferación de bacterias.

    Desde Centro Auditivo Virumbrales te deseamos una buena salud auditiva gracias a nuestros consejos.

  • ¿Qué tipos de audífonos hay?

    22

    Ago

    ¿Qué tipos de audífonos hay?

    Hoy en día son muchas las personas que necesitan audifonos digitales en Puerta del angel en Madrid. Poco a poco los prejuicios han ido desapareciendo, y los nuevos modelos han hecho que sea mucho más cómodo y sencillo llevar este tipo de aparatos.

    Pero no son solo los diferentes diseños la única novedad que puedes encontrar en los audifonos digitales en la Puerta del angel de Madrid. Y es que existen diferentes tipos de audífonos, y aquí queremos hablarte sobre todos ellos.

    Los retroauriculares son uno de los más conocidos, ya que su diseño es bien conocido. Se sitúan detrás de la oreja, ya que es ahí en dónde se agarran para poder escuchar adecuadamente. Es el modelo que más te conviene si has perdido mucha capacidad auditiva o si la pérdida es generalizada y amplia.

    El intraauricular es mucho más personal, ya que prácticamente se diseña cada uno en función de la persona, pues no existen dos oídos iguales. Se sitúan en el interior de la oreja, y es bastante más cómodo ya que se ve menos, eso sí, solo pueden utilizarlo aquellas personas que tienen una pérdida de audición no demasiado intensa.

    El intracanal es muy similar al anterior, solo que mucho más pequeño, y más adaptado al interior de la oreja. Está destinado a pérdidas de media intensidad, ya que no está preparado para amplificar demasiado un sonido.

    El intracanal interno es el que mejor te puede venir si tienes una amplia pérdida de audición y si no quieres que el aparato se te vea demasiado. Es el más pequeño de los que hemos citado aquí, por lo que es verdaderamente cómodo y útil para las personas con mayor sordera.

    En Centro Auditivo Virumbrales contamos con una amplia variedad de audífonos, para adaptarnos a aquello que necesites.

  • Cómo evitar los problemas auditivos

    27

    Jul

    Cómo evitar los problemas auditivos

    Basándonos en nuestra experiencia en la venta de audifonos en Madrid centro, te recomendamos la realización de un chequeo auditivo al año ya que es la única manera de prevenir próximos problemas o trastornos de audición. 

    La mayoría personas que se plantea la búsqueda de una empresa de venta de audifonos en Madrid centro tienen una característica similar: ninguno se había hecho una revisión de oído hasta que empezaron a sentir graves problemas de audición. 

    Los malestares auditivos son un serio problema de salud a los que nadie suele prestarle la atención necesaria. Padecer una sordera aguda, aunque parezca leve, puede conllevar problemas de aislamiento social y complicidades para ejercer las actividades de la vida diaria. 

    La revisión auditiva consta de una evaluación mediante distintos chequeos en la capacidad auditiva del paciente. Se realiza dentro de una cabina que está insonorizada y el tiempo de esta prueba apenas son unos minutos. Con este sencillo paso es posible verificar a tiempo varias lesiones, supuraciones, inflamaciones internas o comienzos de perforaciones que más tarde pueden terminar en gravísimos problemas de salud si no se detectan a tiempo.  

    Estamos acostumbrados en la actualidad a vivir rodeados de mucho ruido, tanto que apenas nos percatamos de lo dañinos que son la mayoría de ellos para nuestra salud auditiva. Posiblemente el riesgo de perder audición lo contemplas como algo distante que les ocurre a los ancianos, pero la verdad es que cada vez son más los jóvenes y las personas de edad mediana que muestran algún tipo de inconveniente. De ahí que sean tan trascendentes las revisiones, aunque creas que no tienes ningún mal en los oídos. 

    En el Centro Auditivo Virumbrales somos profesionales en los diagnósticos que tienen que ver con los inconvenientes de audición. También te asesoramos en una gran variedad de audífonos digitales al precio más asequible.

  • Cómo influye la salud auditiva en la autoestima personal

    26

    Jun

    Cómo influye la salud auditiva en la autoestima personal

    En nuestra empresa somos expertos en venta de audifonos en Madrid centro. La salud auditiva, con frecuencia, es la gran olvidada en la sociedad. De hecho, existen hábitos negativos que afectan a la experiencia auditiva, por ejemplo, la contaminación acústica. Sin embargo, existe una relación directa entre salud auditiva y bienestar emocional o autoestima.

    Ofrecemos venta de audifonos en Madrid centro para personas que buscan soluciones personales para los problemas de audición. ¿Cuál es la relación entre este aspecto de la salud y la autoestima?

    La comunicación es uno de los aspectos de bienestar más importante para el ser humano. Es decir, la audición influye en la calidad de las relaciones personales. Sin embargo, quienes tienen algún problema de audición suelen aislarse de su entorno más cercano por la inseguridad que experimentan al no captar con facilidad un mensaje. Este aislamiento produce soledad, pensamiento negativo, desconfianza hacia los demás y miedo. Sin embargo, la solución de este problema produce el efecto contrario. Mejora la calidad de vida del paciente que establece relaciones personales felices y saludables por medio de la comunicación asertiva y las conversaciones.

    Pero además, la comunicación está presente en todos los ámbitos de la vida. También en el trabajo. Un problema de audición afecta al autoconcepto que el trabajador tiene de sí mismo y que se predispone con inseguridad ante la prueba. Es decir, las barreras de comunicación dejan una huella psicológica.

    Igualmente, la persona con problemas de audición sufre al no poder apreciar en detalle planes de ocio tan interesantes como un concierto de música, una sesión de cine o un programa de televisión. 

    En Centro Auditivo Virumbrales cuidamos tu salud auditiva para que disfrutes de los sonidos de la vida. Tenemos un amplio catálogo de audífonos con las mejores marcas. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

  • La salud auditiva: cada día más concienciados

    30

    May

    La salud auditiva: cada día más concienciados

    La experiencia en audifonos digitales en Madrid centro nos advierte sobre la importancia de prestar atención a nuestra salud auditiva para aumentar considerablemente nuestra calidad de vida.

    La concienciación de la población en el ámbito de la salud auditiva es algo reciente. Si nos remontamos a la década de 1990 el cambio es muy importante. En aquellos años, la gente solamente tenía en cuenta su salud visual y dental, por lo que no era extraño ver a gente con aparatos de ortodoncia ni con gafas pero, por otra parte, las personas con audífonos eran una minoría, dando la sensación de que solamente se utilizaban en casos de pérdida auditiva grave.

    Sin embargo, el paso de los años ha normalizado el ámbito de la salud auditiva. Las diversas campañas de concienciación sobre salud auditiva llevaron a un aumento considerable de las personas que son conscientes de la importancia de tener una buena audición. En los últimos años, el aumento de personas que acuden a realizar revisiones auditivas y el incremento de usuarios de audífonos ponen de manifiesto la importancia de este sector. Ya no se limita a problemas graves de salud auditiva, pues es tan importante llevar gafas si tu vista falla como llevar audífonos si tienes un problema auditivo. Por ello, la demanda de audifonos digitales en Madrid centro se ha incrementado considerablemente.

    Además, las nuevas tecnologías han contribuido al rápido desarrollo de los audífonos. Los nuevos equipos auditivos son mucho más pequeños, tienen un menor consumo eléctrico e incluyen tecnologías que mejoran la experiencia del usuario reduciendo el ruido o comunicando ambos audífonos entre sí mendiante bluetooth, por lo que cada día atraen a más usuarios.

    Por ello, en Centro Auditivo Virumbrales nos ponemos a tu disposición para buscar la mejor solución para ti. Nuestros profesionales te ofrecerán la mejor atención, siempre profesional y de calidad.

  • El ruido en la prevención de riesgos laborales

    26

    Apr

    El ruido en la prevención de riesgos laborales

    Actualmente, el exceso de ruido en el ambiente laboral ha dado lugar a que algunos trabajadores necesiten utilizar audifonos digitales Madrid centro debido a que han perdido gran parte de su capacidad auditiva. El ruido como factor de estrés laboral ya está siendo tomado en consideración por la legislación en materia de riesgos laborales.

    Para un adulto, la pérdida de audición supone notables dificultades en el proceso comunicativo tanto familiar como laboral, que no se descarta que deriven en problemas psicológicos. El uso de audifonos digitales Madrid centro, supone una solución a estos problemas con la consiguiente mejora de la calidad de vida del trabajador afectado.  

    El Real Decreto 286/2006 de 10 de marzo sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido, es el principal texto legal en el cual se debe basar toda la actividad preventiva a realizar por la empresa. Así, se determina que el valor máximo de exposición al ruido que debe soportar un trabajador es 87 decibelios. No obstante, con una exposición a continua a 80 decibelios ya comienza el problema de pérdida de audición.

    Como parte de la política de prevención de riesgos laborales, el empresario tendrá que tomar las medidas que sean necesarias para que se usen protectores auditivos individuales tanto cuando su uso es obligatorio como cuando sólo es recomendable. Además, se ha de procurar limitar la exposición del trabajador al ruido ya que en ningún caso se deben sobrepasar los límites establecidos por ley.

    Por su parte, los trabajadores deberán someterse a las pruebas de vigilancia de la salud que se establezcan, incluyendo pruebas audiométricas que prevengan o corrijan su salud auditiva.

    En el Centro Auditivo Virumbrales llevamos trabajando desde 1973 por la salud auditiva de adultos y niños. Nos adaptamos a la situación particular de cada cliente, ven e infórmate. 

  • Cómo prevenir la sordera

    24

    Mar

    Cómo prevenir la sordera

    Por suerte, el avance de la tecnología nos está dejando una gran variedad de artículos de gran utilidad para el uso diario. Las personas con pérdida de audición lo saben bien, y los que nos dedicamos a la venta de audífonos en Aluche también. Hoy en día es posible encontrar unos aparatos pequeños y cómodos que pasan completamente desapercibidos y nos permiten escuchar perfectamente sin que nadie se dé cuenta de que los estamos utilizando.

    Sin duda, a nadie le gusta llegar hasta ese punto, por eso en esta nueva entrada queremos adentrarnos en la prevención de la sordera para explicar si es posible o no prevenirla. En realidad, solo un 10% de los casos tienen un origen hereditario. El resto se debe a factores externos, que pueden variar desde infecciones hasta fármacos, traumatismos, incluso nacimientos prematuros, etc. Por tanto, sobre algunos de ellos sí es posible actuar de modo que retrasemos o evitemos la sordera.

    Por ejemplo, ciertos alimentos pueden prevenir algunas enfermedades e infecciones del oído. Es el caso de las vitaminas A y B1, el zinc, el potasio o el magnesio. Las zanahorias, los plátanos, las judías, los espárragos, las naranjas, las nueces o los lácteos, son algunos de los alimentos que nos ayudarán en esta tarea.

    No obstante, si estás perdiendo capacidad auditiva te recomendamos que pases por nuestro centro para estudiar la mejor solución posible. En Centro Auditivo Virumbrales disponemos de los equipos de audición más avanzados.

    Además, recuerda que te ofrecemos una garantía de 2 años y financiación gratuita en la venta de audífonos en Aluche. Volverás a escuchar perfectamente y a participar en todas las conversaciones sin tener que gastar mucho dinero. 


  • Consejos para cuidar de tus oídos

    21

    Feb

    Consejos para cuidar de tus oídos

    Como profesionales de la venta de audifonos en Puerta del Angel en Madrid somos conscientes de la importancia de cuidar de nuestros oídos desde bien temprano. Son una parte esencial de nuestro cuerpo a la que a veces no le prestamos la suficiente atención, mimo y cuidados.

    Si cuidamos nuestros oídos desde pequeños evitaremos un montón de males mayores que pueden producirse en edad adulta. Por eso, el primero de nuestros consejos como especialistas en la venta de audifonos en Puerta del Angel en Madrid es que acudáis a revisiones desde edades tempranas para detectar posibles problemas.

    En segundo lugar, os aconsejamos que no os sometáis a demasiados ruidos continuamente; para ello, una buena medida es bajar el volumen de los aparatos que tengáis en casa y, si no es necesario, no usarlos todos al mismo tiempo. También, es importante que no uséis los auriculares para la música más de una hora al día y siempre con un volumen por debajo del 60 % de su capacidad. Además, si trabajáis con equipos ruidosos, utilizad protección para vuestros oídos.

    Otro de los hábitos que no debéis olvidar es limpiaros bien los oídos con una toalla después del baño, nunca con bastoncillos ya que estos pueden dañar el interior y la membrana de nuestro oído. Utilizad tapones para el mar y la piscina, ya que la humedad en el oído puede ocasionar algunos problemas. Por otro lado, es importante que prestéis especial atención a vuestros oídos cuando tengáis una gripe, un catarro o cualquier otra infección; preguntad a vuestro médico todo lo que consideréis oportuno a este respecto.

    Por último si notáis molestias, faltas de audición o tenéis antecedentes familiares con problemas de audición, etc., acudid a vuestro médico cuanto antes.

    Si te interesan este tipo de artículos te invitamos a que nos visites en nuestra web Centro Auditivo Virumbrales.

  • Usa 2 audífonos

    24

    Ene

    Usa 2 audífonos

    Si tienes problemas de audición en ambos oídos, lo más recomendable entonces será usar 2 audifonos digitales en Paseo de Extremadura, Madrid. Te explicamos los motivos más importantes:

    - Mejor comprensión en conversaciones en grupo e incluso en lugares ruidosos. La inteligibilidad de las palabras de los demás mejora en situaciones auditivas complicadas si se utilizan 2 audífonos digitales en Paseo de Extremadura, Madrid.

    - Mejor comprensión del habla. Al emplear 2 audífonos en lugar de solo uno será más sencillo conseguir una audición más selectiva. Es decir, podrás concentrarte en la conversación que desees oír. Los estudios efectuados hasta la fecha demuestran claramente que quienes usan audífonos entienden el habla mejor que quienes solo usan un audífono.

    - Mejor capacidad para reconocer la dirección de donde viene el sonido. A esto en Centro Auditivo Virumbrales lo denominamos «localización». La localización permite, por ejemplo, saber por dónde vienen los coches o dónde están jugando tus nietos. De otra forma, con la audición binaural se detectará con mayor precisión de dónde provienen los sonidos en cada momento.

    - Mejor calidad del sonido. Al usar 2 audífonos se aumenta el campo de audición de 180 grados, con solo uno, a 360 de recepción. Este espectro más amplio proporciona mejor sentido del equilibrio y sobre todo una mayor calidad de sonido y escucha.

    - Sonido más homogéneo. El empleo de 2 prótesis auditivas por norma requieren un volumen más bajo, lo que genera una distorsión mínima y una reproducción más óptima de sonidos amplificados.

  • Protégete contra las infecciones de oídos

    26

    Dic

    Protégete contra las infecciones de oídos

    Nuestra experiencia en audifonos digitales en Paseo de Extremadura en Madrid nos ha conducido a una conclusión: las infecciones en los oídos son la causa evitable más común por la que se producen lesiones. Por ello queremos ofrecerte algunas pautas sencillas con las que puedes cuidar de tus oídos y prevenir este problema.

    Lo primero es mantener una buena higiene. Y esto empieza por tener la costumbre de lavarte las manos con frecuencia, sobre todo antes de tocarte el oído. Si lo haces con tus manos sucias, vas a transferir bacterias que pueden causar infecciones. De modo que tienes que lavarte las manos muy bien, aun si piensas que no has entrado en contacto con nada contaminado.

    En el interior del oído se puede acumular cera. Y lo habitual es utilizar bastoncillos de algodón para limpiarla. Esto no solo es un error, sino también un peligro. El uso de estos bastoncillos puede producir heridas que facilitan a los microorganismos provocar una infección. Si no quieres tener que usar audifonos digitales de Paseo de Extremadura en Madrid por tener una perforación en el tímpano, consulta a un especialista. Te puede mostrar qué alternativas existen para limpiar la cera de tus oídos sin tener que introducir un bastoncillo.

    ¿Fumas? Déjalo inmediatamente. El tabaco daña las mucosas y debilita el organismo frente a las infecciones, ya que las bacterias pueden atacar de forma más intensa. Y si no eres fumador, evita estar en contacto con el humo del tabaco todo lo que puedas, ya que los fumadores pasivos también padecen este problema.

    Después de un baño, retira el agua que ha entrado en tus oídos cuanto antes. Te ahorrarás más de una otitis, así que utiliza un método seguro, pero eficaz, para que tu oído esté seco.

    Si a pesar de todo notas pérdida de audición, ven a vernos. En Centro Auditivo Virumbrales te daremos la mejor solución.

  • Solución para los pitidos en los oídos

    29

    Nov

    Solución para los pitidos en los oídos

    Como especialistas en venta de audífonos en Carabanchel de Madrid, queremos ayudarte con tus problemas de oídos. Si sueles percibir ruidos o pitidos en tus oídos en cualquier momento del día, incluso sin estímulos del exterior, probablemente sufras de lo que se conoce como acúfenos o tinnitus. Las personas que sufren de acúfenos perciben de sonidos, golpes o pitidos que no provienen del exterior, sino que se producen en el interior de su cabeza. Lamentablemente, los acúfenos están asociados a una patología del oído interno, relacionados con una pérdida auditiva de naturaleza neurosensorial. Dicen que aquellos que sufren de acúfenos oyen ruidos dentro de su cabeza, llegando a ser muy molestos.

    Como especialistas en venta de audífonos en Carabanchel de Madrid sabemos que este problema no tiene cura, pero si lo podemos hacer más llevadero. Existe una solución para los pitidos en los oídos. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los pacientes notan considerables mejoras en cuanto a sus problemas de oídos. Estos tratamientos para dar solución a los pitidos en los oídos enseñan al paciente a vivir con los acúfenos, estimulando la percepción de otros sonidos y utilizando para ello instrumentos auditivos digitales.

    Antes de iniciar el tratamiento para controlar los pitidos de oídos, deberás acudir a un centro especializado, como Centro Auditivo Virumbrales, donde nuestro personal especializado se entrevistará contigo para conocer mejor tus hábitos de vida y determinar cuál es la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Posteriormente, se realizarán unas pruebas de audiometría con las que determinar el tipo y la localización de la lesión. Con estas pruebas también mediremos la intensidad del timbre y su grado de incapacidad. Y, finalmente, tras realizar un estudio de las pruebas llevadas a cabo, te indicaremos cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso, con el objetivo de aliviar tus molestias. 

  • ¿Qué es la hipoacusia?

    31

    Oct

    ¿Qué es la hipoacusia?

    Como centro especializado en audífonos digitales en Puerta del Ángel (Madrid) queremos dedicar este nuevo post del blog a la hipoacusia. ¿Qué es? ¿A quiénes afecta? ¿Cómo se aborda? Lo vemos todo en las siguientes líneas.


    El término hipoacusia neurosensorial hace referencia a dos problemas diferentes: pérdida sensorial que afecta al oído interno y pérdida neural que afecta al nervio auditivo. En la mayoría de los casos, este problema procede del oído interno y no del nervio auditivo. En el Centro Auditivo Virumbrales te recordamos que las causas de la hipoacusia neurosensorial son variadas. Pueden ser congénitas o adquiridas. En el primer caso el problema se manifiesta desde el nacimiento. Puede ser heredada o haber aparecido durante la gestación. En el caso de la hipoacusia adquirida, pueden intervenir numerosos factores como un traumatismo, la presbiacusia (pérdida de audición asociada al envejecimiento), la exposición a ruido de maquinaria o a armas de fuego, el síndrome de Meniere o la meningitis. Además, los tumores en el nervio auditivo pueden provocar hipoacusia neural.


    Como centro de audífonos digitales en Puerta del Ángel (Madrid) te insistimos en que hay que estar muy pendientes de los síntomas de la hipoacusia. Si afecta a los dos oídos, la persona tendrá dificultades para entender el habla. El tratamiento cambia según la severidad de la hipoacusia. De todas formas, los audífonos pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen hipoacusia neurosensorial. Para casos más graves hay que recurrir a otras opciones como por ejemplo los implantes cocleares.

  • ¿Sabes qué son y qué miden los decibelios?

    29

    Sep

    ¿Sabes qué son y qué miden los decibelios?

    Como especialistas en la venta de audífonos en Paseo de Extremadura, Madrid, queremos hablarte a continuación sobre qué son los decibelios y qué es la frecuencia.

    Tanto los decibelios (dB) como la frecuencia son términos que se utilizan comúnmente para hacer referencia a los niveles de sonido y el número de ciclos de una onda de sonido en un segundo.

    Comencemos con la frecuencia de un sonido, que alude al número de ciclos de una onda de sonido durante un segundo. Para medirlos, utilizamos el hertzio (Hz). La frecuencia de un sonido va a más según aumenta el número de ciclos por segundo.

    Las vibraciones entre 20 y 20.000 ciclos por segundo son interpretadas como el sonido que escucha alguien sin problemas de audición. Un sonido agudo podría ser un flautín o el canto de un ave. Algunos sonidos graves habituales son, por ejemplo, el de un trueno lejano o los tonos de un bajo.

    Como centro de referencia para la venta de audífonos en Paseo de Extremadura, Madrid, nos gustaría informarte de que el término decibelio y la escala de dB son empleados de manera universal para medir los niveles de sonido.

    En cuanto a la escala de decibelios, queremos explicarte que es de tipo logarítmico. En esta, el doble de la presión de sonido se refiere a un aumento del nivel de 6 dB.

    No dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Centro Auditivo Virumbrales, profesionales de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Redobla el cuidado de tus audífonos en verano

    31

    Ago

    Redobla el cuidado de tus audífonos en verano

    Como uno de los centros auditivos de Madrid Centro sabemos que, durante las vacaciones, muchas personas son algo más flexibles en el cuidado de sus audífonos. Baños en la playa y en la piscina, tardes de sol, viajes y excursiones por el campo. Son situaciones en las que debemos extremar las precauciones.


    Si nos vamos a la playa de vacaciones, hemos de hacer todo lo posible para mantener los audífonos alejados de la arena, la humedad o las temperaturas demasiado altas. Como te puedes imaginar, la primera puede ser muy dañina para el mecanismo interno. En el Centro Auditivo Virumbrales te insistimos en que, si vas a la montaña es importante que te cubras las orejas con un gorro impermeable si llueve. Por supuesto, lleva contigo en todo momento el kit de secado nocturno con las pastillas antihumedad que eliminan el sudor acumulado en tu aparato de audición.


    En el caso de que tu destino vacacional sea preeminente cultural y tengas pensado visitar varios museos comprueba si en los equipamientos hay bucles magnéticos y audioguías. Por último, a la hora de practicar deporte al aire libre en verano recurre siempre a los accesorios de sujeción de tus audífonos. Los encontrarás en nuestro establecimiento, uno de los centros auditivos de Madrid Centro. Si tienes más dudas sobre cómo cuidar tus audífonos en verano, pregúntanos y nuestros especialistas en audiología te atenderán con celeridad. Recuerda que trabajamos con las últimas tecnologías digitales y que nuestros aparatos de audición tienen una garantía de 2 años.



  • Las causas de la pérdida de audición

    29

    Jul

    Las causas de la pérdida de audición

    Como uno de los mejores centros auditivos en Madrid centro, queremos hablarte de algunas causas de la pérdida de audición y la sordera.

    Por un lado, hablamos de las causas congénitas, que pueden determinar la pérdida de audición en el momento de nacer o poco después. La pérdida de audición puede responder a factores hereditarios y no hereditarios o a complicaciones en el embarazo y el parto.

    Entre estas causas congénitas, hay que señalar las siguientes: rubéola materna, sífilis u otras infecciones durante la gestación; asfixia del parto (falta de oxígeno al nacer); bajo peso al nacer; uso incorrecto de algunos fármacos como aminoglucósidos, medicamentos citotóxicos, antipalúdicos y diuréticos, y, por último, la ictericia grave en el período neonatal, que puede causar lesiones en el nervio auditivo del recién nacido.

    Como uno de los centros auditivos en Madrid centro de referencia, también queremos que sepas que hay otras causas: las adquiridas. Estas pueden ocasionar la pérdida de audición a cualquier edad.

    Entre dichas causas, están, por ejemplo, algunas enfermedades infecciosas, como la meningitis, el sarampión y la parotiditis. Otras causas adquiridas son las siguientes: los traumatismos craneoencefálicos o de los oídos, las infecciones crónicas del oído; la presencia de líquido en el oído (otitis media); el uso de algunos fármacos, como antibióticos y antipalúdicos, y, por último, la exposición al ruido excesivo, que puede darse en entornos laborales, en discotecas, conciertos, festivales, etc.

    No dudes en ponerte en contacto con el Centro Auditivo Virumbrales para ampliar información. Te estamos esperando. ¡Ven a visitarnos!

  • La importancia de proteger el oído en el mundo de la música

    29

    Jun

    La importancia de proteger el oído en el mundo de la música

    En centros auditivos en Madrid centro, como el nuestro, además de la tecnología más avanzada en audífonos, también contamos con protectores auditivos gracias a los cuales podrás evitar que tu oído sufra daños cuando esté expuesto a altas presiones de volumen. Uno de los sectores en los que más comúnmente se corre el riesgo de sufrir daños auditivos es el de la música y, especialmente, el de la música en directo.

    Es importante comprender que todos y cada uno de los profesionales del mundo de la música deberían contar con la protección auditiva necesaria para asegurarse que nos sufren daños auditivos. Además de por una cuestión de salud, porque este sentido es básico para el desarrollo de su profesión. Veamos qué oficios del mundo de la música necesitan cuidar su salud auditiva.

    En primer lugar, por supuesto, los propios músicos. En ocasiones los músicos prescinden de los sistemas de protección que se pueden adquirir en centros auditivos en Madrid centro y terminan padeciendo problemas auditivos crónicos. En segundo lugar, pero no menos importante, nos encontramos a los técnicos. Además de los técnicos de sonido, para los que resulta imprescindible contar con sistemas de protección, también otros técnicos, como los de luces, necesitan protección auditiva. Por último, otro tipo de profesionales, como son los de seguridad o los conocidos como pipas, necesitan cuidar su salud auditiva cuando están expuestos a volúmenes altos.

    En el Centro Auditivo Virumbrales podrás encontrar diferentes tipos de protectores auditivos. Nuestro equipo te ayudará a encontrar el que mejor encaja con tus necesidades.

  • La exposición al ruido: niveles de decibelios

    31

    May

    La exposición al ruido: niveles de decibelios

    Como uno de los centros auditivos en Madrid centro de referencia, nos parece muy importante dedicar este post a comentar algunos de los niveles de decibelios a los que estamos expuestos en situaciones cotidianas. ¿Eres consciente del ruido que tu oído soporta a diario?

    ¿Qué cantidad de decibelios crees que es dañina para el oído? Se suele decir que el límite se encuentra en unos 75 decibelios (dB) y empieza a ser peligroso si se rebasan los 120 dB. Si acudes a una discoteca o vas a un concierto de rock, lugares donde se alcanzan niveles por encima de los 100 decibelios, ten en cuenta que tu oído necesitará más de 16 horas de reposo para compensar tanta exposición al ruido.

    En una charla sin alzar la voz, solo se llega a entre 10 y 30 dB. El motor de un electrodoméstico o las tuberías, por ejemplo, producen entre 30 y 50 dB, niveles que se consideran tolerables y normales.

    Como uno de los más prestigiosos centros auditivos en Madrid centro, nos gustaría que supieras que el sonido del aspirador genera entre 55 y 75 dB. Y por encima, se encuentra el teléfono móvil sonando, el televisor a un volumen elevado, la lavadora en funcionamiento, una avenida con mucho tráfico de coches… En todos estos casos, se alcanzan los 100 dB.

    Es habitual que se rebase la barrera de los 100 dB en las discotecas, los bares de copas, etc. También se llega a niveles superiores a esa magnitud en los festivales de rock, cuando se trabaja con una taladradora, etc

    Comunícate con Centro Auditivo Virumbrales para ampliar información.

  • Rotura de tímpano

    4

    May

    Rotura de tímpano

    ¿Qué es una perforación de tímpano? ¿Se recupera la audición? Como uno de los centros auditivos en Madrid Centro con más experiencia en el tema, en esta nueva entrada hablaremos largo y tendido de esta patología. No pierdas detalle:

    Una perforación de tímpano, en pocas palabras, es una rotura o agujero que se hace en la membrana timpánica. La perforación de tímpano también puede ser denominada como rotura de tímpano.

    Las perforaciones de tímpano pueden ser muy dolorosas, aunque lo cierto es que la mayoría de los que sufren una rotura de tímpano acaban recuperando totalmente la audición. Los que no la recuperan bien, normalmente suelen acabar adquiriendo audífonos especiales que se pueden encontrar en cualquiera de los centros auditivos en Madrid Centro.

    Si te duele mucho algunos de los oídos, no lo dudes, acude rápidamente al médico. Cuando el tímpano se agujerea, bacterias y otro tipo de impurezas pueden entrar poco a poco en los oídos medio e interno. Cuando esto pasa, además de la perforación inicial también se pueden desarrollar infecciones que hagan más grande la pérdida auditiva. A veces los médicos, dependiendo de la gravedad o no del caso, necesitarán intervenirlas.

    Si después de una posible operación has perdido algo de escucha, ven a Centro Auditivo Virumbrales. Nuestras referencias son de la mejor calidad y además siempre son de la más última tecnología, algo imprescindible para conseguir nuestro objetivo: la mejor audición para nuestros pacientes y su comodidad. Si necesitas audífono ven a conocernos. Estaremos encantados de ayudarte.

  • El audífono desde los 90

    6

    Apr

    El audífono desde los 90

    ¿Cómo ha avanzado la tecnología de los audífonos? Como uno de los centros auditivos de Madrid Centro más especializado, queremos en este nuevo post hacer un análisis a partir de los 90, que es la época donde más rápido avanza esta tecnología que ayuda a la sordera:

    En los 90 se inventan los pequeños CIC (Completely In the Canal), es decir, audífonos que se insertan completamente en el canal auditivo. También aparecen los primeros peritimpánicos, que son audífonos prácticamente invisibles que se colocan al final del conducto auditivo externo.

    Si hablamos de los componentes usados para la impresión y la fabricación de los moldes, en esta década también hay una importante evolución. Llegan las siliconas, de cualidades extraordinarias y de además fácil aplicación. 

    En los centros auditivos de Madrid Centro también hemos notado como en solo 10 años han cambiado incluso las reparaciones de los audífonos, pasando de la sustitución solo de los elementos puntuales que fallen, al reemplazamiento total de los circuitos amplificadores aunque solo esté deteriorado un componente.

    Sobre todo el gran avance está en el cambio del audífono analógico al digital. Este último cuenta con una "pequeña computadora" en su interior capaz de realizar millones de operaciones aritméticas por segundo. Todo el sonido que llega al audífono es convertido en series binarias que son analizadas y si es necesario, alteradas. Y esto no queda aquí, pues desde Centro Auditivo Virumbrales sabemos que en la actualidad grupos de investigación en todo el mundo están trabajando para mejorar aún más las posibilidades de estos sistemas de audición para sordos.

  • La otitis y la natación

    7

    Mar

    La otitis y la natación

    Entre los centros auditivos de Madrid Centro, en el nuestro podemos realizar diferentes estudios para comprobar el nivel auditivo de tus oídos. Realizamos pruebas de audición y podemos ofrecerte diferentes audífonos en caso de que tengas una grave deficiencia auditiva.

    Y es que, como te hemos explicado en entradas anteriores de nuestro blog, es necesario cuidar los oídos para evitar perder capacidad auditiva. Ese riesgo está muy presente en las personas que practican la natación con frecuencia.

    La otitis no es más que una infección que afecta a diferentes estructuras del oído, que se inflaman. Puede afectar a partes externas, medias o internas del oído. El dolor de oído, la hinchazón del mismo, la sensación de taponamiento, la producción de pus, el sonido amortiguado o incluso la fiebre, son algunos de los síntomas de esta enfermedad.

    Sin duda, el contacto habitual con el agua en la piscina o en el mar, es un riesgo muy importante para la aparición de la otitis. Por ello es fundamental evitar la introducción de agua en el Conducto Auditivo Externo, para lo que se pueden emplear tapones. También es posible usar un gorro de baño de silicona o látex. Al terminar el baño es importante secar bien el oído con una toalla o incluso un secador de pelo. Además, si notamos agua dentro de los oídos es conveniente sacarla.

    Entre los centros auditivos de Madrid Centro en el nuestro podemos examinar tu oído en caso de que tengas alguna molestia. Así comprobaremos si estás sufriendo otitis.

    En el Centro Auditivo Virumbrales encontrarás numerosos audífonos para mejorar tu audición en caso de que los necesites.

  • Características y ventajas de los audífonos digitales

    8

    Feb

    Características y ventajas de los audífonos digitales

    Como centro especializado en audífonos digitales en Carabanchel, Madrid, queremos aprovechar esta entrada del blog para que conozcas mejor las características y las ventajas de usar dispositivos digitales que te ayuden a corregir los problemas auditivos y mejorar el estímulo sonoro de tus oídos.

    Los audífonos de hoy en día poco tienen que ver con los primeros dispositivos que comenzaron a usarse hace años. Los avances tecnológicos han supuesto una gran revolución en la fabricación de estos aparatos. A día de hoy, existen audífonos con una gran eficacia en la recuperación del sonido, de gran valor estético, discretos en el diseño y cómodos.

    Como expertos en audífonos digitales en Carabanchel, Madrid, te aconsejamos llevar un aparato que se adapte realmente a tus necesidades auditivas. El dispositivo más adecuado es aquel con el que te sientas mejor y solucione tus problemas, no necesariamente el más costoso ni el más moderno.

    Si sufres de pérdida auditiva y necesitas un audífono, te aconsejamos que vengas a conocer los modelos que tenemos en nuestro centro. No creas que todos estos dispositivos son prohibitivos. Puedes encontrar algunos modelos con muy buenas prestaciones a un coste económico.

    Tampoco creas que son aparatos que llaman la atención. Los actuales audífonos digitales nada tienen que ver con los primeros modelos: aparatosos y ruidosos. En la actualidad, como ya hemos comentado, son discretos, estéticos y no emiten molestos sonidos.

    Para conocer los modelos de audífonos digitales, no dudes en venir a visitarnos cuando lo desees. Te esperamos en el Centro Auditivo Virumbrales

  • Algunos síntomas de la pérdida auditiva

    29

    Dic

    Algunos síntomas de la pérdida auditiva

    Uno de los problemas que cada vez tienen que afrontar más personas es la pérdida auditiva. En algunos casos puede llegar a aislarles completamente el del mundo, por lo que se hacen necesarios unos audífonos. Sin duda, para conocer tu situación es mejor realizar un examen a fondo en centros auditivos y en Madrid centro puedes acudir al nuestro para que te orientemos. No obstante, es posible darse cuenta de que alguien está empezando a tener problemas de audición. Aunque es necesaria una confirmación, los síntomas que te vamos a explicar a continuación pueden ser un buen indicativo.

    Un síntoma indicativo de que alguien puede tener un problema es cuando tiene dificultad para seguir una conversación tranquila con otra persona. Es habitual también que haya problemas a la hora de entender a la persona con la que se habla en un contexto de conversaciones cruzadas o ambiente ruidoso.

    La televisión también es un buen indicativo. Cuando alguien tiene que subir mucho el volumen es señal de que algo no va bien.

    El canto de los pájaros, las voces bajas, el timbre de la puerta o el sonido del teléfono cuando llaman son sonidos que se escapan a personas con problemas de audición.

    No es normal tener que pedir de forma habitual que se repitan las cosas.

    En caso de que necesites realizar un examen de audición para comprobar el nivel de tus oídos te recomendamos que pases por alguno de los centros auditivos de Madrid centro. En el nuestro trabajamos con los equipos más avanzados para conseguir la mayor exactitud en los exámenes.

    Los profesionales del Centro Auditivo Virumbrales estamos a tu servicio para orientarte en caso de que empieces a tener problemas de audición. Pregúntanos sobre soluciones, los diferentes audífonos, etc. 

  • El teléfono para personas con dificultades auditivas

    9

    Dic

    El teléfono para personas con dificultades auditivas

    Uno de los problemas más graves de las personas que tienen problemas de audición es la dificultad que encuentran en la comunicación. Esto supone un riesgo mayor para las personas que viven solas, porque se encuentran aisladas. Sin una buena audición es muy difícil escuchar la puerta cuando alguien llama o incluso el teléfono. Por eso, en nuestra tienda, además de ocuparnos de la venta de audífonos en Aluche también contamos con otros aparatos pensados para mejorar la comunicación en la casa.

    Entre esos aparatos que puedes conseguir en nuestra empresa se encuentran unos teléfonos especiales. Uno de los artículos con los que trabajamos es el denominado Connect Line, un adaptador que se emplea para el teléfono fijo.

    Básicamente, lo que hace este moderno aparato es transformar los audífonos en unos auriculares inalámbricos para su uso doméstico. Para ello cuenta con un micrófono integrado.

    Este adaptador de teléfono se instala, de forma muy sencilla, en paralelo al teléfono fijo de la casa en la que lo queramos colocar. Al recibir una llamada, la persona que lo tiene instalado oye un aviso directamente en sus audífonos. Para descolgar solo tiene que pulsar el botón de teléfono que aparece en el micrófono integrado. Automáticamente el sonido lo recibirá en sus oídos.

    Además, la comunicación tiene un alcance de hasta 30 metros, por lo que se puede emplear en gran parte de la casa.

    Si quieres conocer más sobre las soluciones comunicacionales para personas con problemas de audición acércate al Centro Auditivo Virumbrales.

    Te ofrecemos mucho más que la venta de audífonos en Aluche.

  • Qué es y cuándo hacer una audiometría

    11

    Nov

    Qué es y cuándo hacer una audiometría

    Para saber si tienes que visitar un establecimiento de venta de audífonos en Aluche, lo primero que tendrás que hacer es someterte a una audiometría, es decir, la prueba que analiza la capacidad auditiva de una persona y si ésta puede escuchar los sonidos correctamente.

    La audiometría es una prueba muy útil y, sin embargo, no detecta de forma específica en qué fase del proceso de la audición está el problema, sino sólo si el fallo está en la parte de la transmisión del sonido o vibraciones (sordera de transmisión) o en la parte más relacionada con el sistema nervioso (sordera neurosensorial), lo que facilita a los especialistas decidir el tratamiento más efectivo a seguir y si se necesita un audífono del Centro Auditivo Virumbrales.

    La pérdida de audición es un proceso difícil de asimilar y de detectar por las propias personas. Pero al menor síntoma es recomendable someterse a esta prueba. Al igual que en ciertas etapas de la vida, aunque no se tenga sospecha de hipoacusia, como a bebés recién nacidos, a los que se realiza una prueba especial y con la que se han reducido exponencialmente el número de sordomudo de nacimiento.

    Por supuesto, los mayores de 65 años son los más proclives a tener que acudir a un establecimiento de venta de audífonos en Aluche. Se recomienda hacer esta prueba a dicha edad y si no se detecta problema alguno, repetirla cada 3 o 5 años. Por último, cualquier persona que tenga síntomas o tras haber sufrido enfermedades de riesgo como meningitis o traumas cranoencefálicos, se recomienda que se sometan a ella.





  • ¿Cómo evitar la pérdida de audición?

    15

    Oct

    ¿Cómo evitar la pérdida de audición?

    Desde los locales de venta de audífonos en el Paseo de Extremadura de Madrid tenemos muy claro que el oído es uno de los sentidos más importantes para poder llevar una vida sin problemas. No en vano, a pesar de que la vista es el principal, los humanos tendemos también a dejarnos llevar por el oído, especialmente cuando conversamos con alguien. Por esto, si quieres aprender sobre cómo evitar la pérdida o mejorar dentro de lo posible tu audición, sigue leyendo pues en este post te contaremos algunas recomendaciones para evitar llegar a este estado.

    El primero de ellos tiene relación con el ruido y con los hábitos que tenemos al respecto. Es decir, el ruido es el principal factor que provoca la sordera. Tanto si estás obligado a trabajar con altos ruidos, como los policías o los pilotos, o sueles escuchar música muy fuerte o acudir a sitios con mucho ruido, es común que las posibilidades de perder la audición sean muy altas. Debemos evitar los auriculares pequeños, pues los grandes localizan mejor el ruido; así como los bastoncillos de los oídos y vigilar el volumen de la televisión y similares.
    Por otro lado, desde los locales de venta de audífonos en el Paseo de Extremadura en Madrid te recomendamos que realices una revisión anual y que nunca olvides que los patrones genéticos también influyen en este tipo de problemas.

    En definitiva, desde el Centro Auditivo Virumbrales te recomendamos que acudas a nosotros si tienes alguna problema o duda, donde sabremos resolverlos y ayudarte.

  • El camino hasta el audífono digital

    9

    Sep

    El camino hasta el audífono digital

    Los audífonos digitales en Aluche son hoy en día aparatos con un tremendo avance tecnológico y son, para mucha gente con problemas de audición, una gran razón para estar contentos de haber nacido en esta época de nuestra historia. En este artículos repasamos brevemente la historia de estos aparatos, que devuelven a la vida a tanta gente.

    Si bien es cierto que ya en las civilizaciones antiguas había algún método de amplificación del sonido, como un cuerno hueco, no fue hasta el siglo XX que, como todo, comenzó el verdadero desarrollo de sistemas que hoy en día han dado con la aparición de los audífonos digitales en Aluche

    Aunque ya a principios de siglo había métodos, el problema era su tamaño y portabilidad. En 1934, compañías británicas como Amplivox y Multitone crearon los primeros aparatos comerciales. Estos constaban de una batería y un receptor del sonido, pero todavía pesaban más de un kilo.

    Entre la década de los 50 y los 80 se llevaron a cabo los mayores avances para miniaturizar los componentes de los audífonos, que para entonces ya podían colocarse y mantenerse a la altura de la cabeza y ser portátiles. Aun así, el sonido que llegaba seguía siendo analógico.

    La tecnología digital llegó por fin en la década de los 90 aunque no para el sonido sino para su calibración. Eran algo así como audífonos analógicos que se programaban digitalmente. 

    Ya en el siglo XXI, por fin el audífono conquistó el sonido digital y no sólo eso, sino que se perfeccionó en cuanto a tamaño, higiene y estética. En el Centro Auditivo Virumbrales tenemos audífonos de todas las marcas y con la última tecnología digital. Pásate y consulta qué modelo se adapta más a tus necesidades.

  • Algunas cifras sobre el uso de audífonos en nuestro país

    5

    Ago

    Algunas cifras sobre el uso de audífonos en nuestro país

    Encontrar audífonos baratos en el centro de Madrid que cumplan unas exigencias mínimas de calidad, y sean realmente útiles para sus usuarios, puede ser una tarea complicada si no sabemos a dónde dirigirnos. Actualmente encontramos en el mercado una gran variedad de modelos con ciertas prestaciones y basados en tecnologías distintas.

    En muchas ocasiones la compra de estos aparatos supone un desembolso considerable al que además hay que sumar el coste de su mantenimiento y los recambios. Normalmente estos dispositivos han de ser reemplazados tras cuatro años de uso.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2009, cerca de un millón de persona en nuestro país sufren cierto grado de sordera, y el 10 % de la población total padecería algún problema auditivo. También se estima que de cada 1.000 niños que nacen en nuestro territorio nacional 2’5 sufren sordera, y que la presbiacuisia (sordera que aparece con la avanzada edad) se presenta en individuos cada vez más jóvenes.

    Estos datos explican que cada año en España aproximadamente 150.000 audífonos sean ajustados para su uso.

    Los grandes avances logrados por la tecnología digital permiten que podamos ofrecer a día de hoy audífonos baratos en el centro de Madrid, sin necesidad de ir más lejos. Desde que aparecieron los primeros y costosos audífonos digitales,  éstos no han dejado de evolucionar y extenderse su uso. Así, con el paso de tiempo han aparecido modelos más modernos y su coste se ha abaratado sensiblemente.

    En Centro Auditivo Virumbrales tienes a tu disposición los audífonos más versátiles y económicos que encontrarás en la ciudad. Además ofrecemos facilidades para su pago. Ven a visitarnos y te asesoraremos personalmente.

  • Consejos para elegir audífonos

    16

    Jul

    Consejos para elegir audífonos

    La pérdida de la audición es un problema que afecta a muchas personas. Pero hoy en día es posible encontrar una solución gracias a los numerosos avances técnicos, que ofrecen unas alternativas cómodas y efectivas. Llevamos años dedicados a la venta de audífonos en Madrid Centro y, por eso, hemos visto una gran variedad de posibilidades, y cómo han evolucionado. Por eso en esta entrada queremos explicarte brevemente las alternativas que tienes en caso de necesitar un audífono.

    -Retroauriculares: son los audífonos más potentes y probablemente la mejor solución en caso de pérdida severa. Se colocan detrás del oído y se ajustan al conducto auditivo con un molde a medida.

    -Intraauriculares: están colocados dentro del oído y cubren pérdidas auditivas entre leves y moderadas. Cada audífono cuenta con uno o más micrófonos para recoger el sonido ambiente. La señal acústica es transformada en señal eléctrica y se amplifica y adapta de acuerdo a la pérdida auditiva de la persona. El auricular las convierte de nuevo en señales acústicas que van al canal auditivo.

    -Intracanales: están colocados en el oído externo y se pueden usar para pérdidas auditivas leves y medias.

    -CIC: se emplean para pérdidas ligeras, están colocados dentro del canal.

    Si estás perdiendo la audición y quieres buscar una alternativa puedes acercarte a nuestro centro. Estamos especializados en la venta de audífonos en Madrid Centro y podemos ofrecerte numerosos modelos.

    En el Centro Auditivo Virumbrales encontrarás diferentes modelos de audífonos a muy buenos precios. Tan solo tienes que buscar el que mejor se adapte a ti, y para eso puedes contar con nuestra ayuda. 

  • Cuidados básicos para los audífonos

    9

    Jun

    Cuidados básicos para los audífonos

    Como especialistas en la venta de audífonos en Aluche, insistimos bastante a nuestros clientes en la necesidad de cuidarlos adecuadamente para que no se dañen y funcionen a pleno rendimiento el mayor tiempo posible.

    Se trata de aparatos muy eficaces pero también bastante delicados que no resisten bien las temperaturas extremas ni la humedad. Por tanto, evita dejarlos cerca de focos de calor intensos o en el baño mientras te estás duchando. Tampoco debes usar productos abrasivos para limpiarlos ni secarlos en aparatos como el microondas. Si detectas que la pila está algo húmeda, usa un kit especial para ello.

    Uno de los agentes que más perjudican a los audífonos es el cerumen que produce el oído. Actualmente, la mayoría de estos dispositivos llevan incorporado un filtro que evita la entrada de esta sustancia. Como especialistas en la venta de audífonos en Aluche, te aconsejamos que los limpies a diario para asegurarte de que no quedan restos que puedan obstruir o hacer fallar estos aparatos.

    Además del cerumen, debemos vigilar el trato que damos a estos dispositivos y tener cuidado con su manipulación. Intenta realizar las tareas de limpieza o de cambio de pila sobre una superficie blanda para evitar que se dañe si se te escurre de las manos y se cae. También es importante que te acuerdes de guardarlos siempre en su caja y no los dejes sueltos en cualquier estantería.

    Desde Centro Auditivo Virumbrales, te recomendamos igualmente que evites que estos dispositivos entren en contacto con productos como los perfumes, las lacas, los after shaves… 

  • Un breve recorrido por la historia del audífono

    12

    May

    Un breve recorrido por la historia del audífono

    Muchos han sido los avances tecnológicos producidos a lo largo de la historia que han derivado en los actuales audífonos digitales en Carabanchel, Madrid, que ofrecemos a nuestros clientes. Tantos que resulta difícil destacar sólo uno de ellos como el más importante. Siempre ha habido personas con deficiencias auditivas, por eso resulta complicado establecer el momento inicial en que se desarrolla un instrumento para tratar de solventar esta dificultad. En las ruinas de Pompeya fueron encontrados objetos con forma de trompetilla fabricados en bronce que servían para amplificar el sonido.

    Hacia mediados del siglo XIX se incorpora un tubo de goma entre la pieza que se introduce en la oreja y el embudo responsable de captar el sonido, de forma que se puede dirigir éste hacia la persona que habla sin perderle de vista. Pero es Alexander Graham Bell, cuya esposa, por cierto, era sorda, quien con el invento del teléfono logró convertir los sonidos en energía eléctrica y transmitirlos en la distancia. Un invento del que derivaría la primera patente de un audífono eléctrico en 1892.

    Estos primeros audífonos eran voluminosos y pesados, para transportarlos había que ayudarse de un maletín, nada parecidos a los modernos audífonos digitales de Carabanchel, Madrid. Durante las primeras décadas del siglo, la miniaturización de sus componentes fue una constante en su evolución, y para 1934 dos compañías inglesas fabricaban los primeros aparatos de poco menos de 1 kg de peso. A mediados de los años 50, la irrupción de los transistores en el mundo de la electrónica permitiría reducir su tamaño drásticamente.

    Hasta que a finales de los 90 aparecen los primeros CIC (Completely In the Canal) es decir, audífonos insertos completamente en el canal auditivo que incorporaban tecnología digital, antecesores de los que hoy disfrutan los clientes de Centro Auditivo Virumbrales.

  • Diferentes modelos de audífonos para la sordera (I)

    22

    Apr

    Diferentes modelos de audífonos para la sordera (I)

    Dada nuestra experiencia en la venta de audífonos en Latina (Madrid) queda demostrada que la pérdida de audición que sufren algunas personas conforme van envejeciendo es un gran inconveniente. No se trata solo de no poder participar de las conversaciones o de la vida en familia, es también el peligro de quedar aislado del resto del mundo, de no poder oír cuando alguien llama a la puerta, al teléfono o no oír avisos que son importantes. Queremos aprovechar esta entrada para explicarte los diferentes modelos que puedes encontrar.

    -Audífonos BTE: se llaman así por su nombre en inglés (behind the ear, detrás de la oreja). Su forma curvada permite colocarlos cómodamente detrás de la oreja. Se fabrican sobre un molde de tu oído con la forma exacta de la oreja. Suelen ser muy duraderos.

    -Implante del oído medio: son dispositivos que se colocan detrás de la oreja o sobre ella. Son ideales para personas con niveles normales o casi normales en tonos graves y una pérdida moderada en tonos altos. Son audífonos en miniatura conectados a un dispositivo tras la oreja.

    -Audífonos ITE: están dentro de la oreja (in the ear), diseñados para encajar a la perfección. Pueden usarlos personas con pérdidas leves y severas.

    Como ves, es posible encontrar modelos de aparatos adaptados a diferentes necesidades. Si estás buscando un modelo, te podemos asesorar en la venta de audífonos en Latina (Madrid).

    En el Centro Auditivo Virumbrales buscamos siempre que nuestros pacientes encuentren los artículos que mejor se adapten a sus necesidades.

  • Cuando el ruido afecta a la salud

    26

    Mar

    Cuando el ruido afecta a la salud

    Los audífonos digitales en Aluche son la mejor solución ante la pérdida de audición. Nuestra experiencia, como uno de los más avanzados centros auditivos, nos ha permitido llegar a la conclusión de que uno de los principales motivos por los que se deteriora el oído es el exceso de ruido. Está demostrado que si estás mucho tiempo expuesto a ruidos muy fuertes tanto en el trabajo como en tu tiempo de ocio, tienes muchas más probabilidades de sufrir problemas de audición.

    Todo el mundo debe proteger sus oídos y cuidarlos. Si tienes que trabajar con maquinaria o elementos que hagan mucho ruido, usa protectores; a la hora de escuchar música, no la pongas demasiado alta y usa los cascos con un volumen moderado. 

    Si percibes que hablas mucho más fuerte que el resto de tus interlocutores o notas de vez en cuando un pequeño pitido o zumbido, acude a un especialista; estos son algunos signos de que tus oídos necesitan una revisión. Si el oído está bastante deteriorado, te proponemos una opción con la que ganarás en calidad de vida, adquirir unos audífonos digitales en Aluche, discretos y ligeros que te permitan recuperar tu capacidad auditiva.

    En nuestro Centro Auditivo Virumbrales recordamos a nuestros pacientes la importancia de no estar cerca de fuentes de ruido continuas. Es la propia Organización Mundial de la Salud la que recomienda que el sonido de fondo no exceda de 30 decibelios para poder descansar adecuadamente. Además, si vienes a vernos, nuestro personal cualificado analizará el problema auditivo que tengas y te dará soluciones fiables para poder volver a realizar una vida completamente normal.

  • El daño que producen los auriculares

    15

    Feb

    El daño que producen los auriculares

    El uso de los audífonos digitales de Aluche, no se emplea generalmente en las personas mayores como es la creencia más extendida. Todos los días descuidamos nuestra salud auditiva.

    Advertimos una y otra vez, que escuchar música con auriculares con un volumen demasiado alto tiene consecuencias muy negativas para nuestros oídos, incluso si este uso se emplea durante años puede producir sordera y será necesario recurrir a empresas de audífonos digitales de Aluche, como la nuestra. La perdida de audición no es sólo por emplear auriculares, también hay un factor genético importante. Casi todos los reproductores de música de hoy en día alcanzan los 95 o 105 decibelios, volumen que puede dañar temporalmente nuestros oídos provocando ese incómodo zumbido. Lo aconsejable es escuchar música por debajo de los 80 decibelios.

    Otra medida para cuidar nuestra audición es descansar cada dos o tres horas para que la membrana del tímpano se relaje, si no fuese posible por motivos laborales, se recomienda el uso de tapones. Con el tiempo, si no hacemos caso a estos sencillos consejos, perderemos sensibilidad para escuchar algunos tonos o matices. Se está investigando en la actualidad un tratamiento contra la sordera mediante la regeneración de la mielina, que son las membranas aislantes de las fibras nerviosas auditivas, pero por el momento sólo está en estudio. Así pues, podemos decir, que el aumento en los problemas de audición está más en jóvenes y por lo tanto está ligado al mal uso de los auriculares.

    En nuestro Centro Auditivo Virumbrales, disponemos entre otros de accesorios inalámbricos, audífonos Oticon y audífonos digitales en Carabanchel Alto.


  • Cuida tus oídos, son para siempre

    15

    Ene

    Cuida tus oídos, son para siempre

    A medida que cumples años, vas perdiendo audición y es posible que necesites comprar unos audífonos digitales en Aluche, para volver a disfrutar del placer de oír todo perfectamente. Una de las peores sensaciones que puedes experimentar es no oír porque, por mucho esfuerzo que pongas en intentar escuchar lo que tu interlocutor te está diciendo, si tus oídos no se encuentran en perfectas condiciones o tendrás la sensación de que susurran a tu lado, o notarás la voz distorsionada de la otra persona o algún ruido dentro de tu oído te impedirá llevar una conversación normal. 

    Los oídos son una de las partes más importantes del cuerpo, por eso hay que cuidarlos y protegerlos ante los factores que más les dañan. Desde el Centro Auditivo Virumbrales animamos a nuestros clientes para que pasen revisiones periódicos auditivas y que cuiden a diario los oídos, igual que lo hacen con otras partes del cuerpo. De este modo, no tendrán que ir en el futuro a comprar audífonos digitales en Aluche.

    Si quieres que tu oído siga siendo igual de fino que siempre, debes evitar los ruidos fuertes, la música con cascos muy alta, pasar muchas horas con los cascos puestos... Si a todo esto, le añades una buena alimentación, tendrás muchas más probabilidades de mantener tu capacidad auditiva intacta.

    Ante el menor problema en el oído llama a un especialista, porque un oído mal curado o con alguna enfermedad puede llevar a la sordera o producir problemas muy serios.

  • Pruebas que se realizan en una revisión auditiva

    6

    Ene

    Pruebas que se realizan en una revisión auditiva

    Las revisiones auditivas son muy importantes, ya que permiten detectar a tiempo cualquier patología relacionada con la capacidad de audición para evitar sus efectos posteriores bien con audífonos digitales en Madrid centro, bien con el tratamiento más adecuado según el especialista.

    En la revisión auditiva que realizamos en este centro, realizamos una serie de pruebas diagnósticas muy sencillas e indoloras para establecer el nivel auditivo de cada paciente, estas pruebas son:

    1.   La primera es una entrevista clínica con cada paciente para conocer su historial si es su primera visita, en caso de acudir periódicamente incorporamos las novedades desde la última revisión realizada.
    2.   Después procedemos a examinar el canal auditivo externo y el tímpano con un otoscopio o mediante una videotoscopia.
    3.   Posteriormente y si no se han detectado alteraciones como tapones de cerumen o inflamaciones, se realiza la audiometría tonal, para valorar la vía aérea y ósea.
    4.   Por último efectuamos una audiometría vocal o logoaudiometría para conocer la capacidad de comprensión de las palabras de cada paciente.
    Todas estas pruebas se llevan a cabo en una cabina insonora o en una habitación insonorizada para evitar distorsiones en el resultado fruto de ruidos externos.
    Los resultados se representan en un audiograma que refleja la capacidad auditiva de cada paciente.
    La patología auditiva más frecuente es la prebiacusia, o pérdida auditiva gradual asociada a la edad, su audiograma representa una cascada donde los agudos tienen valores cada vez más bajos. Menos frecuente es la pérdida de audición conductiva cuya causa suele ser una lesión en el oído externo y su audiograma es plano.
    El especialista, tras el diagnóstico establece tratamiento si lo hay, como la colocación de audífonos digitales en Madrid centro, cirugías, etcétera. Pida cita ya en el Centro Auditivo Virumbrales.

  • Audífono analógico vs digital

    5

    Dic

    Audífono analógico vs digital

    Como centro especializado en la venta de todo tipo de audífonos digitales en La Latina (Madrid), hemos podido atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, brindándoles además un asesoramiento completamente eficaz, integral y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte las diferencias entre los equipos analógicos y los digitales, así como las principales ventajas de estos últimos.

    Absolutamente todos los audífonos tienen un funcionamiento muy parecido. El sonido entra a través de un micrófono, siendo procesado y amplificado de manera que el altavoz pueda transmitirlo de la mejor manera. La diferencia entre los modelos existentes radica en la tecnología utilizada, así como en la posición que ocupa el receptor, que puede ser dentro de la oreja o detrás de ella.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de audífonos digitales en La Latina (Madrid), podemos contarte que la principal desemejanza entre los analógicos y los más modernos radica en el procesamiento del sonido.

    En los primeros, la señal se procesa de manera electrónica a través de circuitos en miniatura. Por su parte, en las soluciones digitales, el sonido se convierte en dígitos (0,1), procesándose exactamente igual que en un ordenador. Una vez que este proceso termina, la información se reconvierte en una señal acústica.

    Entre las principales ventajas de las soluciones digitales hay que mencionar que estamos hablando de sistemas mucho más precisos, con una señal robusta y que permite una modulación precisa y de gran calidad.

    En el Centro Auditivo Virumbrales somos especialistas en la venta de todo tipo de audífonos digitales. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • La importancia de las revisiones auditivas

    9

    Oct

    La importancia de las revisiones auditivas

    Muchos de los clientes que han acudido a nosotros para comprar algún tipo de audífonos digitales en Madrid Centro  tienen un denominador común: ninguno había realizado antes una revisión de sus oídos hasta que comenzaron a notar serios problemas de audición.

    Por esto motivo y basándonos en nuestra experiencia en la venta de audífonos digitales en Madrid Centro, recomendamos la realización de una revisión auditiva anual ya que es la única manera de prevenir futuros problemas o trastornos de audición.

    En la actualidad, estamos tan acostumbrados a vivir rodeados de tantos ruidos que no nos damos cuenta de lo perjudiciales que son la mayoría para nuestra salud auditiva. Quizá la idea de perder audición lo vemos como algo lejano que ocurre a las personas mayores pero lo cierto es que cada vez son más las personas de mediana edad que presentan algún tipo de deficiencia. De ahí que sean tan importantes las revisiones aunque creamos no tener ningún tipo de problema en nuestros oídos.

    Una revisión auditiva consiste en evaluar mediante diferentes pruebas la capacidad auditiva de una persona. Su realización tiene lugar en una cabina insonorizada y apenas lleva unos minutos. Con este sencillo gesto podemos detectar a tiempo muchas lesiones como inflamaciones internas, supuraciones o comienzos de perforaciones que a la larga y de no ser detectadas, desembocarían en un grave problema de audición.

    Los problemas auditivos son un grave problema de salud que no reciben la atención que se merecen. Tener una sordera aunque sea leve pude dar lugar a problemas de aislamiento social y a dificultades para realizar las actividades de nuestra vida diaria.

    En el Centro Auditivo Virumbrales somos especialistas en la realización de diagnósticos relacionados con los problemas de audición. También te ofrecemos la más amplia gama en audífonos digitales al mejor precio.