El daño que producen los auriculares

91 464 31 29
El daño que producen los auriculares

El uso de los audífonos digitales de Aluche, no se emplea generalmente en las personas mayores como es la creencia más extendida. Todos los días descuidamos nuestra salud auditiva.

Advertimos una y otra vez, que escuchar música con auriculares con un volumen demasiado alto tiene consecuencias muy negativas para nuestros oídos, incluso si este uso se emplea durante años puede producir sordera y será necesario recurrir a empresas de audífonos digitales de Aluche, como la nuestra. La perdida de audición no es sólo por emplear auriculares, también hay un factor genético importante. Casi todos los reproductores de música de hoy en día alcanzan los 95 o 105 decibelios, volumen que puede dañar temporalmente nuestros oídos provocando ese incómodo zumbido. Lo aconsejable es escuchar música por debajo de los 80 decibelios.

Otra medida para cuidar nuestra audición es descansar cada dos o tres horas para que la membrana del tímpano se relaje, si no fuese posible por motivos laborales, se recomienda el uso de tapones. Con el tiempo, si no hacemos caso a estos sencillos consejos, perderemos sensibilidad para escuchar algunos tonos o matices. Se está investigando en la actualidad un tratamiento contra la sordera mediante la regeneración de la mielina, que son las membranas aislantes de las fibras nerviosas auditivas, pero por el momento sólo está en estudio. Así pues, podemos decir, que el aumento en los problemas de audición está más en jóvenes y por lo tanto está ligado al mal uso de los auriculares.

En nuestro Centro Auditivo Virumbrales, disponemos entre otros de accesorios inalámbricos, audífonos Oticon y audífonos digitales en Carabanchel Alto.


haz clic para copiar mailmail copiado