Pruebas que se realizan en una revisión auditiva

91 464 31 29
Pruebas que se realizan en una revisión auditiva

Las revisiones auditivas son muy importantes, ya que permiten detectar a tiempo cualquier patología relacionada con la capacidad de audición para evitar sus efectos posteriores bien con audífonos digitales en Madrid centro, bien con el tratamiento más adecuado según el especialista.

En la revisión auditiva que realizamos en este centro, realizamos una serie de pruebas diagnósticas muy sencillas e indoloras para establecer el nivel auditivo de cada paciente, estas pruebas son:

1.   La primera es una entrevista clínica con cada paciente para conocer su historial si es su primera visita, en caso de acudir periódicamente incorporamos las novedades desde la última revisión realizada.
2.   Después procedemos a examinar el canal auditivo externo y el tímpano con un otoscopio o mediante una videotoscopia.
3.   Posteriormente y si no se han detectado alteraciones como tapones de cerumen o inflamaciones, se realiza la audiometría tonal, para valorar la vía aérea y ósea.
4.   Por último efectuamos una audiometría vocal o logoaudiometría para conocer la capacidad de comprensión de las palabras de cada paciente.
Todas estas pruebas se llevan a cabo en una cabina insonora o en una habitación insonorizada para evitar distorsiones en el resultado fruto de ruidos externos.
Los resultados se representan en un audiograma que refleja la capacidad auditiva de cada paciente.
La patología auditiva más frecuente es la prebiacusia, o pérdida auditiva gradual asociada a la edad, su audiograma representa una cascada donde los agudos tienen valores cada vez más bajos. Menos frecuente es la pérdida de audición conductiva cuya causa suele ser una lesión en el oído externo y su audiograma es plano.
El especialista, tras el diagnóstico establece tratamiento si lo hay, como la colocación de audífonos digitales en Madrid centro, cirugías, etcétera. Pida cita ya en el Centro Auditivo Virumbrales.

haz clic para copiar mailmail copiado