Cómo mantener tus oídos sanos en vacaciones

91 464 31 29
Cómo mantener tus oídos sanos en vacaciones

En verano exponemos nuestros oídos a nuevas agresiones externas apenas sin darnos cuenta. Para evitar que tengas que acudir a un punto de venta de audifonosPaseo de Extremadura en Madrid, queremos darte unas útiles indicaciones para que mantengas tu salud auditiva en perfectas condiciones.

Las altas temperaturas y la exposición a la humedad nos hacen más vulnerables a cualquier infección. Una de las más conocidas es la otitis que nos provoca molestias e incomodidad debido a la inflamación que produce.

Para cualquier duda sobre el cuidado de tus oídos o recomendaciones sobre el mantenimiento de tus audífonos en verano, cualquier centro de venta de audifonosPaseo de Extremadura en Madrid estará encantados de atenderte y asesorarte.

Por este y otros motivos, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para no perdernos ni un segundo de disfrute en nuestras vacaciones.

1. Presión: si debes viajar en avión no descuides tus oídos. La presión puede provocarte molestias durante el viaje. Se recomienda masticar durante el trayecto para evitar sentir incomodidad al llegar a nuestro destino.

2. Inmersiones: tanto si practicas deportes en los que te sumerjas durante un tiempo prolongado como para pequeñas zambullidas en las que nadamos bajo el agua, se deben seguir ciertas precauciones. Cuidado con los saltos desde alturas elevadas o a mucha velocidad, puesto que puede existir la posibilidad de rotura del tímpano. Por otro lado, para las inmersiones se sugiere realizar una maniobra llamada de Valsalva, que consiste en expulsar aire con la nariz tapada para regular la presión a la que se somete al cuerpo.

3. Limpieza: con una correcta higiene auditiva mantendremos a raya las temidas infecciones, que suelen estar a la orden del día en épocas de calor y humedad. Es importante mantener los oídos secos, de este modo, evitarás la proliferación de bacterias.

Desde Centro Auditivo Virumbrales te deseamos una buena salud auditiva gracias a nuestros consejos.

haz clic para copiar mailmail copiado