Consejos para cuidar de tus oídos

91 464 31 29
Consejos para cuidar de tus oídos

Como profesionales de la venta de audifonos en Puerta del Angel en Madrid somos conscientes de la importancia de cuidar de nuestros oídos desde bien temprano. Son una parte esencial de nuestro cuerpo a la que a veces no le prestamos la suficiente atención, mimo y cuidados.

Si cuidamos nuestros oídos desde pequeños evitaremos un montón de males mayores que pueden producirse en edad adulta. Por eso, el primero de nuestros consejos como especialistas en la venta de audifonos en Puerta del Angel en Madrid es que acudáis a revisiones desde edades tempranas para detectar posibles problemas.

En segundo lugar, os aconsejamos que no os sometáis a demasiados ruidos continuamente; para ello, una buena medida es bajar el volumen de los aparatos que tengáis en casa y, si no es necesario, no usarlos todos al mismo tiempo. También, es importante que no uséis los auriculares para la música más de una hora al día y siempre con un volumen por debajo del 60 % de su capacidad. Además, si trabajáis con equipos ruidosos, utilizad protección para vuestros oídos.

Otro de los hábitos que no debéis olvidar es limpiaros bien los oídos con una toalla después del baño, nunca con bastoncillos ya que estos pueden dañar el interior y la membrana de nuestro oído. Utilizad tapones para el mar y la piscina, ya que la humedad en el oído puede ocasionar algunos problemas. Por otro lado, es importante que prestéis especial atención a vuestros oídos cuando tengáis una gripe, un catarro o cualquier otra infección; preguntad a vuestro médico todo lo que consideréis oportuno a este respecto.

Por último si notáis molestias, faltas de audición o tenéis antecedentes familiares con problemas de audición, etc., acudid a vuestro médico cuanto antes.

Si te interesan este tipo de artículos te invitamos a que nos visites en nuestra web Centro Auditivo Virumbrales.

haz clic para copiar mailmail copiado