Curiosidades de la lengua de signos

91 464 31 29
Curiosidades de la lengua de signos

La venta de audífonos en Carabanchel Madrid ha experimentado un notable aumento desde los años 90. Algo que solemos relacionar con los audífonos es la lengua de signos. A todos nos llama la atención y nos genera curiosidad. Sin embargo, son pobres los conocimientos que, en general, se tienen del tema. Aunque no pretendemos hacerte un estudio técnico de esta lengua (algo que, además, nos llevaría horas, pues se trata de un concepto bastante complejo), sí vamos a contarte algunas de las curiosidades de la lengua de signos que todo el mundo debería conocer.

En primer lugar, debes saber que, en general, la discapacidad auditiva le debe mucho a los grandes logros de la ciencia y al avance tecnológico. Además de la venta de audífonos en Carabanchel Madrid, los dispositivos inteligentes, con los que tenemos la suerte de contar actualmente, también facilitan la comunicación entre personas con pérdida auditiva. Es más, ya existe una aplicación que permite interpretar y traducir la lengua convencional a la lengua de signos. ¿Lo sabías?

Romper ya con el mito de que todas las personas que sufren problemas auditivos hablan la lengua de signos. De hecho, según informes de OMS, de 360 millones de personas que padecen algún tipo de sordera en el mundo, tan solo 70 millones usan la lengua de señas. Seguro que es un porcentaje mucho más bajo de lo que habías imaginado.

Por último, si eres de los que piensan que la lengua de signos es universal y que aprendiéndola podrás comunicarte con cualquier persona con discapacidad auditiva en cualquier lugar del mundo, hemos llegado a tu vida en el momento perfecto para aclararte, como algo fundamental, que eso no es así. Solo en España, por ejemplo, existe la lengua de signos española y la catalana.

En el Centro Auditivo Virumbrales estamos dispuesto a resolver todas tus dudas y te atendemos personalmente de forma profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado