El audífono desde los 90

91 464 31 29
El audífono desde los 90

¿Cómo ha avanzado la tecnología de los audífonos? Como uno de los centros auditivos de Madrid Centro más especializado, queremos en este nuevo post hacer un análisis a partir de los 90, que es la época donde más rápido avanza esta tecnología que ayuda a la sordera:

En los 90 se inventan los pequeños CIC (Completely In the Canal), es decir, audífonos que se insertan completamente en el canal auditivo. También aparecen los primeros peritimpánicos, que son audífonos prácticamente invisibles que se colocan al final del conducto auditivo externo.

Si hablamos de los componentes usados para la impresión y la fabricación de los moldes, en esta década también hay una importante evolución. Llegan las siliconas, de cualidades extraordinarias y de además fácil aplicación. 

En los centros auditivos de Madrid Centro también hemos notado como en solo 10 años han cambiado incluso las reparaciones de los audífonos, pasando de la sustitución solo de los elementos puntuales que fallen, al reemplazamiento total de los circuitos amplificadores aunque solo esté deteriorado un componente.

Sobre todo el gran avance está en el cambio del audífono analógico al digital. Este último cuenta con una "pequeña computadora" en su interior capaz de realizar millones de operaciones aritméticas por segundo. Todo el sonido que llega al audífono es convertido en series binarias que son analizadas y si es necesario, alteradas. Y esto no queda aquí, pues desde Centro Auditivo Virumbrales sabemos que en la actualidad grupos de investigación en todo el mundo están trabajando para mejorar aún más las posibilidades de estos sistemas de audición para sordos.

haz clic para copiar mailmail copiado