El camino hasta el audífono digital

91 464 31 29
El camino hasta el audífono digital

Los audífonos digitales en Aluche son hoy en día aparatos con un tremendo avance tecnológico y son, para mucha gente con problemas de audición, una gran razón para estar contentos de haber nacido en esta época de nuestra historia. En este artículos repasamos brevemente la historia de estos aparatos, que devuelven a la vida a tanta gente.

Si bien es cierto que ya en las civilizaciones antiguas había algún método de amplificación del sonido, como un cuerno hueco, no fue hasta el siglo XX que, como todo, comenzó el verdadero desarrollo de sistemas que hoy en día han dado con la aparición de los audífonos digitales en Aluche

Aunque ya a principios de siglo había métodos, el problema era su tamaño y portabilidad. En 1934, compañías británicas como Amplivox y Multitone crearon los primeros aparatos comerciales. Estos constaban de una batería y un receptor del sonido, pero todavía pesaban más de un kilo.

Entre la década de los 50 y los 80 se llevaron a cabo los mayores avances para miniaturizar los componentes de los audífonos, que para entonces ya podían colocarse y mantenerse a la altura de la cabeza y ser portátiles. Aun así, el sonido que llegaba seguía siendo analógico.

La tecnología digital llegó por fin en la década de los 90 aunque no para el sonido sino para su calibración. Eran algo así como audífonos analógicos que se programaban digitalmente. 

Ya en el siglo XXI, por fin el audífono conquistó el sonido digital y no sólo eso, sino que se perfeccionó en cuanto a tamaño, higiene y estética. En el Centro Auditivo Virumbrales tenemos audífonos de todas las marcas y con la última tecnología digital. Pásate y consulta qué modelo se adapta más a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado