El ruido en la prevención de riesgos laborales

91 464 31 29
El ruido en la prevención de riesgos laborales

Actualmente, el exceso de ruido en el ambiente laboral ha dado lugar a que algunos trabajadores necesiten utilizar audifonos digitales Madrid centro debido a que han perdido gran parte de su capacidad auditiva. El ruido como factor de estrés laboral ya está siendo tomado en consideración por la legislación en materia de riesgos laborales.

Para un adulto, la pérdida de audición supone notables dificultades en el proceso comunicativo tanto familiar como laboral, que no se descarta que deriven en problemas psicológicos. El uso de audifonos digitales Madrid centro, supone una solución a estos problemas con la consiguiente mejora de la calidad de vida del trabajador afectado.  

El Real Decreto 286/2006 de 10 de marzo sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido, es el principal texto legal en el cual se debe basar toda la actividad preventiva a realizar por la empresa. Así, se determina que el valor máximo de exposición al ruido que debe soportar un trabajador es 87 decibelios. No obstante, con una exposición a continua a 80 decibelios ya comienza el problema de pérdida de audición.

Como parte de la política de prevención de riesgos laborales, el empresario tendrá que tomar las medidas que sean necesarias para que se usen protectores auditivos individuales tanto cuando su uso es obligatorio como cuando sólo es recomendable. Además, se ha de procurar limitar la exposición del trabajador al ruido ya que en ningún caso se deben sobrepasar los límites establecidos por ley.

Por su parte, los trabajadores deberán someterse a las pruebas de vigilancia de la salud que se establezcan, incluyendo pruebas audiométricas que prevengan o corrijan su salud auditiva.

En el Centro Auditivo Virumbrales llevamos trabajando desde 1973 por la salud auditiva de adultos y niños. Nos adaptamos a la situación particular de cada cliente, ven e infórmate. 

haz clic para copiar mailmail copiado