La exposición al ruido: niveles de decibelios

91 464 31 29
La exposición al ruido: niveles de decibelios

Como uno de los centros auditivos en Madrid centro de referencia, nos parece muy importante dedicar este post a comentar algunos de los niveles de decibelios a los que estamos expuestos en situaciones cotidianas. ¿Eres consciente del ruido que tu oído soporta a diario?

¿Qué cantidad de decibelios crees que es dañina para el oído? Se suele decir que el límite se encuentra en unos 75 decibelios (dB) y empieza a ser peligroso si se rebasan los 120 dB. Si acudes a una discoteca o vas a un concierto de rock, lugares donde se alcanzan niveles por encima de los 100 decibelios, ten en cuenta que tu oído necesitará más de 16 horas de reposo para compensar tanta exposición al ruido.

En una charla sin alzar la voz, solo se llega a entre 10 y 30 dB. El motor de un electrodoméstico o las tuberías, por ejemplo, producen entre 30 y 50 dB, niveles que se consideran tolerables y normales.

Como uno de los más prestigiosos centros auditivos en Madrid centro, nos gustaría que supieras que el sonido del aspirador genera entre 55 y 75 dB. Y por encima, se encuentra el teléfono móvil sonando, el televisor a un volumen elevado, la lavadora en funcionamiento, una avenida con mucho tráfico de coches… En todos estos casos, se alcanzan los 100 dB.

Es habitual que se rebase la barrera de los 100 dB en las discotecas, los bares de copas, etc. También se llega a niveles superiores a esa magnitud en los festivales de rock, cuando se trabaja con una taladradora, etc

Comunícate con Centro Auditivo Virumbrales para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado