La importancia de proteger el oído en el mundo de la música

91 464 31 29
La importancia de proteger el oído en el mundo de la música

En centros auditivos en Madrid centro, como el nuestro, además de la tecnología más avanzada en audífonos, también contamos con protectores auditivos gracias a los cuales podrás evitar que tu oído sufra daños cuando esté expuesto a altas presiones de volumen. Uno de los sectores en los que más comúnmente se corre el riesgo de sufrir daños auditivos es el de la música y, especialmente, el de la música en directo.

Es importante comprender que todos y cada uno de los profesionales del mundo de la música deberían contar con la protección auditiva necesaria para asegurarse que nos sufren daños auditivos. Además de por una cuestión de salud, porque este sentido es básico para el desarrollo de su profesión. Veamos qué oficios del mundo de la música necesitan cuidar su salud auditiva.

En primer lugar, por supuesto, los propios músicos. En ocasiones los músicos prescinden de los sistemas de protección que se pueden adquirir en centros auditivos en Madrid centro y terminan padeciendo problemas auditivos crónicos. En segundo lugar, pero no menos importante, nos encontramos a los técnicos. Además de los técnicos de sonido, para los que resulta imprescindible contar con sistemas de protección, también otros técnicos, como los de luces, necesitan protección auditiva. Por último, otro tipo de profesionales, como son los de seguridad o los conocidos como pipas, necesitan cuidar su salud auditiva cuando están expuestos a volúmenes altos.

En el Centro Auditivo Virumbrales podrás encontrar diferentes tipos de protectores auditivos. Nuestro equipo te ayudará a encontrar el que mejor encaja con tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado