La otitis y la natación

91 464 31 29
La otitis y la natación

Entre los centros auditivos de Madrid Centro, en el nuestro podemos realizar diferentes estudios para comprobar el nivel auditivo de tus oídos. Realizamos pruebas de audición y podemos ofrecerte diferentes audífonos en caso de que tengas una grave deficiencia auditiva.

Y es que, como te hemos explicado en entradas anteriores de nuestro blog, es necesario cuidar los oídos para evitar perder capacidad auditiva. Ese riesgo está muy presente en las personas que practican la natación con frecuencia.

La otitis no es más que una infección que afecta a diferentes estructuras del oído, que se inflaman. Puede afectar a partes externas, medias o internas del oído. El dolor de oído, la hinchazón del mismo, la sensación de taponamiento, la producción de pus, el sonido amortiguado o incluso la fiebre, son algunos de los síntomas de esta enfermedad.

Sin duda, el contacto habitual con el agua en la piscina o en el mar, es un riesgo muy importante para la aparición de la otitis. Por ello es fundamental evitar la introducción de agua en el Conducto Auditivo Externo, para lo que se pueden emplear tapones. También es posible usar un gorro de baño de silicona o látex. Al terminar el baño es importante secar bien el oído con una toalla o incluso un secador de pelo. Además, si notamos agua dentro de los oídos es conveniente sacarla.

Entre los centros auditivos de Madrid Centro en el nuestro podemos examinar tu oído en caso de que tengas alguna molestia. Así comprobaremos si estás sufriendo otitis.

En el Centro Auditivo Virumbrales encontrarás numerosos audífonos para mejorar tu audición en caso de que los necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado