Las causas de la pérdida de audición

91 464 31 29
Las causas de la pérdida de audición

Como uno de los mejores centros auditivos en Madrid centro, queremos hablarte de algunas causas de la pérdida de audición y la sordera.

Por un lado, hablamos de las causas congénitas, que pueden determinar la pérdida de audición en el momento de nacer o poco después. La pérdida de audición puede responder a factores hereditarios y no hereditarios o a complicaciones en el embarazo y el parto.

Entre estas causas congénitas, hay que señalar las siguientes: rubéola materna, sífilis u otras infecciones durante la gestación; asfixia del parto (falta de oxígeno al nacer); bajo peso al nacer; uso incorrecto de algunos fármacos como aminoglucósidos, medicamentos citotóxicos, antipalúdicos y diuréticos, y, por último, la ictericia grave en el período neonatal, que puede causar lesiones en el nervio auditivo del recién nacido.

Como uno de los centros auditivos en Madrid centro de referencia, también queremos que sepas que hay otras causas: las adquiridas. Estas pueden ocasionar la pérdida de audición a cualquier edad.

Entre dichas causas, están, por ejemplo, algunas enfermedades infecciosas, como la meningitis, el sarampión y la parotiditis. Otras causas adquiridas son las siguientes: los traumatismos craneoencefálicos o de los oídos, las infecciones crónicas del oído; la presencia de líquido en el oído (otitis media); el uso de algunos fármacos, como antibióticos y antipalúdicos, y, por último, la exposición al ruido excesivo, que puede darse en entornos laborales, en discotecas, conciertos, festivales, etc.

No dudes en ponerte en contacto con el Centro Auditivo Virumbrales para ampliar información. Te estamos esperando. ¡Ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado