Protégete contra las infecciones de oídos

91 464 31 29
Protégete contra las infecciones de oídos

Nuestra experiencia en audifonos digitales en Paseo de Extremadura en Madrid nos ha conducido a una conclusión: las infecciones en los oídos son la causa evitable más común por la que se producen lesiones. Por ello queremos ofrecerte algunas pautas sencillas con las que puedes cuidar de tus oídos y prevenir este problema.

Lo primero es mantener una buena higiene. Y esto empieza por tener la costumbre de lavarte las manos con frecuencia, sobre todo antes de tocarte el oído. Si lo haces con tus manos sucias, vas a transferir bacterias que pueden causar infecciones. De modo que tienes que lavarte las manos muy bien, aun si piensas que no has entrado en contacto con nada contaminado.

En el interior del oído se puede acumular cera. Y lo habitual es utilizar bastoncillos de algodón para limpiarla. Esto no solo es un error, sino también un peligro. El uso de estos bastoncillos puede producir heridas que facilitan a los microorganismos provocar una infección. Si no quieres tener que usar audifonos digitales de Paseo de Extremadura en Madrid por tener una perforación en el tímpano, consulta a un especialista. Te puede mostrar qué alternativas existen para limpiar la cera de tus oídos sin tener que introducir un bastoncillo.

¿Fumas? Déjalo inmediatamente. El tabaco daña las mucosas y debilita el organismo frente a las infecciones, ya que las bacterias pueden atacar de forma más intensa. Y si no eres fumador, evita estar en contacto con el humo del tabaco todo lo que puedas, ya que los fumadores pasivos también padecen este problema.

Después de un baño, retira el agua que ha entrado en tus oídos cuanto antes. Te ahorrarás más de una otitis, así que utiliza un método seguro, pero eficaz, para que tu oído esté seco.

Si a pesar de todo notas pérdida de audición, ven a vernos. En Centro Auditivo Virumbrales te daremos la mejor solución.

haz clic para copiar mailmail copiado