¿Qué es la hipoacusia?

91 464 31 29
¿Qué es la hipoacusia?

Como centro especializado en audífonos digitales en Puerta del Ángel (Madrid) queremos dedicar este nuevo post del blog a la hipoacusia. ¿Qué es? ¿A quiénes afecta? ¿Cómo se aborda? Lo vemos todo en las siguientes líneas.


El término hipoacusia neurosensorial hace referencia a dos problemas diferentes: pérdida sensorial que afecta al oído interno y pérdida neural que afecta al nervio auditivo. En la mayoría de los casos, este problema procede del oído interno y no del nervio auditivo. En el Centro Auditivo Virumbrales te recordamos que las causas de la hipoacusia neurosensorial son variadas. Pueden ser congénitas o adquiridas. En el primer caso el problema se manifiesta desde el nacimiento. Puede ser heredada o haber aparecido durante la gestación. En el caso de la hipoacusia adquirida, pueden intervenir numerosos factores como un traumatismo, la presbiacusia (pérdida de audición asociada al envejecimiento), la exposición a ruido de maquinaria o a armas de fuego, el síndrome de Meniere o la meningitis. Además, los tumores en el nervio auditivo pueden provocar hipoacusia neural.


Como centro de audífonos digitales en Puerta del Ángel (Madrid) te insistimos en que hay que estar muy pendientes de los síntomas de la hipoacusia. Si afecta a los dos oídos, la persona tendrá dificultades para entender el habla. El tratamiento cambia según la severidad de la hipoacusia. De todas formas, los audífonos pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen hipoacusia neurosensorial. Para casos más graves hay que recurrir a otras opciones como por ejemplo los implantes cocleares.

haz clic para copiar mailmail copiado