Qué es y cuándo hacer una audiometría

91 464 31 29
Qué es y cuándo hacer una audiometría

Para saber si tienes que visitar un establecimiento de venta de audífonos en Aluche, lo primero que tendrás que hacer es someterte a una audiometría, es decir, la prueba que analiza la capacidad auditiva de una persona y si ésta puede escuchar los sonidos correctamente.

La audiometría es una prueba muy útil y, sin embargo, no detecta de forma específica en qué fase del proceso de la audición está el problema, sino sólo si el fallo está en la parte de la transmisión del sonido o vibraciones (sordera de transmisión) o en la parte más relacionada con el sistema nervioso (sordera neurosensorial), lo que facilita a los especialistas decidir el tratamiento más efectivo a seguir y si se necesita un audífono del Centro Auditivo Virumbrales.

La pérdida de audición es un proceso difícil de asimilar y de detectar por las propias personas. Pero al menor síntoma es recomendable someterse a esta prueba. Al igual que en ciertas etapas de la vida, aunque no se tenga sospecha de hipoacusia, como a bebés recién nacidos, a los que se realiza una prueba especial y con la que se han reducido exponencialmente el número de sordomudo de nacimiento.

Por supuesto, los mayores de 65 años son los más proclives a tener que acudir a un establecimiento de venta de audífonos en Aluche. Se recomienda hacer esta prueba a dicha edad y si no se detecta problema alguno, repetirla cada 3 o 5 años. Por último, cualquier persona que tenga síntomas o tras haber sufrido enfermedades de riesgo como meningitis o traumas cranoencefálicos, se recomienda que se sometan a ella.





haz clic para copiar mailmail copiado