¿Sabes qué son y qué miden los decibelios?

91 464 31 29
¿Sabes qué son y qué miden los decibelios?

Como especialistas en la venta de audífonos en Paseo de Extremadura, Madrid, queremos hablarte a continuación sobre qué son los decibelios y qué es la frecuencia.

Tanto los decibelios (dB) como la frecuencia son términos que se utilizan comúnmente para hacer referencia a los niveles de sonido y el número de ciclos de una onda de sonido en un segundo.

Comencemos con la frecuencia de un sonido, que alude al número de ciclos de una onda de sonido durante un segundo. Para medirlos, utilizamos el hertzio (Hz). La frecuencia de un sonido va a más según aumenta el número de ciclos por segundo.

Las vibraciones entre 20 y 20.000 ciclos por segundo son interpretadas como el sonido que escucha alguien sin problemas de audición. Un sonido agudo podría ser un flautín o el canto de un ave. Algunos sonidos graves habituales son, por ejemplo, el de un trueno lejano o los tonos de un bajo.

Como centro de referencia para la venta de audífonos en Paseo de Extremadura, Madrid, nos gustaría informarte de que el término decibelio y la escala de dB son empleados de manera universal para medir los niveles de sonido.

En cuanto a la escala de decibelios, queremos explicarte que es de tipo logarítmico. En esta, el doble de la presión de sonido se refiere a un aumento del nivel de 6 dB.

No dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Centro Auditivo Virumbrales, profesionales de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de tu llamada.

haz clic para copiar mailmail copiado